El Papa invita a ir contracorriente como Jesús para ser felices

El Papa ha invitado a invita a ir contracorriente como Jesús para ser felices en la misa que ha presidido con ocasión de la solemnidad de Todos los Santos este domingo por la tarde la Santa Misa en la calle central del Cementerio del Verano en Roma.

“Es un camino difícil de comprender porque va contra corriente, pero el Señor nos dice que quien va por este camino es feliz, tarde o temprano alcanza la felicidad”, ha clamado.

En la celebración eucarística a la que han asistido miles de fieles el Pontífice ha afirmado que “en el Evangelio hemos escuchado a Jesús que enseñaba a sus discípulos y a la gente reunida sobre la colina del lago de Galilea. La palabra del Señor resucitado y vivo indica también a nosotros, hoy, el camino para alcanzar la verdadera felicidad, el camino que conduce al Cielo”.

Así, el Obispo de Roma ha destacado que las bienaventuranzas son “el camino de la santidad”.

“Se trata del camino que ha recorrido Jesús, es más, es Él mismo este camino: quien camina con Él y pasa a través de Él entra en la vida, en la vida eterna”, ha explicado.

“Pidamos al Señor la gracia de ser personas sencillas y humildes, la gracia de saber llorar, la gracia de ser humildes, la gracia de trabajar por la justicia y la paz, y sobre todo la gracia de dejarnos perdonar por Dios para convertirnos en instrumentos de su misericordia”, ha dicho el Santo Padre.

“Si sabemos dar a los demás el perdón que pedimos para nosotros, somos bienaventurados”, ha enfatizado finalmente.

Durante la celebración de la fiesta de Todos los Santos, el Pontífice invitó a pedir al Señor la gracia de dejarnos perdonar por Dios para convertirnos en instrumentos de su misericordia.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada