El 35% de las tiendas españolas todavía usa la caja registradora

 Una cajera ayuda a un cliente a contar monedas.

Una cajera ayuda a un cliente a contar monedas.

El 35% de las tiendas españoles continúa usando la caja registradora para llevar a cabo la gestión de sus puntos de venta, a pesar de que reconocen que el software de gestión facilita la administración del negocio, automatiza los procesos y permite fidelizar al cliente, según un informe elaborado por el fabricante de gestión empresarial PHC Software.

Por otro lado, según el estudio, que se ha realizado a más de 300 profesionales del sector, el 65% de los comercios cuenta con un software de terminal de punto de venta. Sin embargo, la mitad de ellos tiene una herramienta de software simple, mientras que la otra parte cuenta con un sistema completo de administración.

Asimismo, el informe muestra que el uso de la caja registradora y el software está vinculado al tamaño de los negocios. Concretamente, el uso de la caja registradora se eleva a un 42% cuando se trata de tiendas de un solo punto de venta, desciende al 23% en negocios que tienen de dos a cinco puntos de venta y al 21% cuando tienen más de cinco.

En lo que respecta al software, el 34% de los negocios con un solo punto de venta tiene un software simple y el 24% tiene uno de terminal de punto de venta. En el caso de las compañías de dos a cinco puntos de venta, el uso de ambos software alcanza el 39%, respectivamente. Además, con más de cinco puntos de venta, el 53% de utiliza el software de terminal de punto de venta con un sistema de gestión completo.

Según PHC, las ventajas del software de gestión son reconocidas por ambos grupos de comerciantes, tanto los que usan la caja registradora como los que tienen sistema de administración. De hecho, ambos afirman que usar software facilita la gestión del negocio y automatiza los procesos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada