Los europeos creen que los españoles conducen “bien” pero no respetan la distancia de seguridad

Un 42 por ciento de los conductores europeos piensa que, en general, se conduce “bien” en España en comparación con otros países, mientras que un 33 por ciento los considera “excelentes” al volante, según se desprende de un estudio elaborado por la empresa de alquiler Goldcar. El informe apunta, además, que lo que más irrita de los europeos es que los españoles circulan sin respetar la adecuada distancia de seguridad.

Este tipo de infracción molesta a más de un tercio de los encuestados, seguida del escaso uso de los intermitentes (32%) y los adelantamientos indebidos (18%). Otros malos hábitos de los conductores españoles que más incomodan son la excesiva tendencia a ocupar el carril izquierdo y el uso abusivo del claxon, apunta el documento.

El director general de la compañía, Juan Carlos Azcona, ha señalado que todos los españoles deben trabajar “para alcanzar el objetivo marcado por la UE de reducir a la mitad el número de víctimas en la carretera de aquí a 2020″.

“Desde Goldcar, mantenemos un fuerte compromiso con la prevención en materia de seguridad vial. Iniciativas como esta encuesta, en la que hemos consultado a ciudadanos de diferentes países europeos con menores índices de siniestralidad vial que España, nos ayudan a detectar los errores más comunes, bien al volante, bien en infraestructuras, en aras de subsanarlos”, ha apuntado.

IMPACIENTES, PERO COLABORADORES

En cuanto al perfil de los conductores, para el 43 por ciento de los usuarios encuestados por Goldcar, los españoles tienen muy poca paciencia al volante y pierden los nervios y la educación con facilidad. Sin embargo, a la hora de prestar ayuda a otras personas en carretera, son colaboradores y atentos, según manifiesta el 44 por ciento del censo.

Con respecto a la prudencia, el 36 por ciento de los encuestados considera que los españoles extreman la precaución en todo tipo de vías, ya sean urbanas o interurbanas, frente al 33 por ciento que considera que sólo se muestran más precavidos en autopistas y carreteras de doble vía. El 30 por ciento opina que es en la ciudad donde son más cuidadosos.

Goldcar destaca que, a pesar de los datos que arroja el estudio sobre los malos hábitos de los conductores españoles, éstos están, en general, bien valorados por los turistas extranjeros que deciden alquilar un coche para desplazarse durante sus vacaciones.

Más de un tercio de los participantes en la encuesta considera que la conducción es “excelente” y cerca del 42 por ciento cree que, en comparación con otros países, en España se conduce “bien”. Del mismo modo, la mayoría (92%) destaca el buen estado de la red de autopistas y carreteras en España, frente al 7 por ciento que opina que éste es regular y sólo el 0,47 por ciento lo califica de malo.

SORPRENDE EL LÍMITE DE VELOCIDAD

El estudio también expone aquellas restricciones de tráfico que más llaman la atención a los conductores extranjeros. Cerca del 70 por ciento de los encuestados se muestra sorprendido por los límites de velocidad en el país, mientras que al 18 por ciento le extrañan las regulaciones sobre la circulación en vías restringidas.

Con respecto a las mayores dificultades que se encuentran los encuestados a la hora de conducir en España, el 32 por ciento destaca la señalización, que considera “escasa”, “confusa” y “muy diferente a la de sus países de origen”.

La escasez de plazas de aparcamiento es otra de las limitaciones señaladas por el 32 por ciento de los clientes que han intervenido en la encuesta, mientras que para el 27 por ciento son las condiciones de las carreteras y la ordenación de los cruces. Por último, el 8 por ciento considera excesivo el número de radares o la presión a la hora de controlar las infracciones en comparación con otros países.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada