El 61% de las empresas del sector tecnológico contrata personal en España

El 61% de las empresas del sector tecnológico contrata personal en España, lo que supone 33 puntos porcentuales más respecto al semestre anterior y más de 20 puntos por delante de la media de contratación en el país, según la empresa especializada en búsqueda y selección Antal International.

Antal ha indicado que este dato posiciona al sector de Tecnologías de la Información (IT, por sus siglas en inglés) como uno de los sectores con mayor actividad de contratación en España, al igual que pasa a nivel internacional, donde el sector tecnológico se sitúa también entre los tres más beneficiados, superando en seis puntos la media española.

Además, las previsiones que maneja la compañía apuntan a que seguirá mejorando la tasa de contratación hasta situarse como uno de los sectores con mejores perspectivas de futuro de cara a los próximos años.

Antal ha subrayado que las muestras positivas de contratación laboral en España, con una tasa de contratación que casi alcanza el 40%, lo que supone casi cuatro puntos más que en el último estudio, favorecen este escenario.

De acuerdo con el estudio, los perfiles más demandados son los de analistas y diseñadores de software, programadores y diseñadores web y de aplicaciones, administradores de sistemas y de redes, consultores SEO-SEM y expertos en bases de datos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada