Los trabajadores de Eulen Telemarketing inician huelga indefinida con un seguimiento del 80%

Los trabajadores de Eulen Telemarketing han iniciado este martes la huelga indefinida con un seguimiento del 80%, según los sindicatos, para protestar contra las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 362 empleados que se encuentra en período de consultas.

Más de 200 trabajadores, según los sindicatos se han manifestado ante la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Este martes también se ha celebrado una reunión entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores que ha terminado sin acuerdo.

Inicialmente la huelga la convocaron las secciones sindicales Solidaritat Obrera y Sindicato de Trabajadores y contó con los sindicatos mayoritarios del comité de empresa, que terminó adhiriéndose como medida de presión.

El período de consultas del ERE termina este viernes y hay reuniones programadas para este día y el jueves para intentar llegar a un acuerdo, y los trabajadores ratificarán el acuerdo o la última oferta de la empresa el martes 10.

El ERE afecta a 362 personas que trabajan dando servicio a Endesa, al perder Eulen la licitación del concurso que se ha adjudicado la empresa de ‘contact center’ Atento.

Eulen es una empresa española que cuenta con 49.169 empleados en el país, y un total de 84.479 entre España, Portugal, EE.UU., ocho países de Latinoamérica y Caribe, Líbia, Omán y Qatar.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada