Gas Natural resalta que su beneficio recurrente creció 3,8 % hasta septiembre

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha resaltado hoy que el beneficio neto recurrente de la compañía creció un 3,8 % en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo período de 2014.

En una conferencia con analistas, el directivo ha asegurado que, sin tener en cuenta las plusvalías de ambos períodos, el beneficio recurrente hasta septiembre fue de 1.089 millones, frente a los 1.049 millones del año anterior.

No obstante, el beneficio reportado por la multinacional fue de 1.094 millones de euros hasta septiembre, un 11,7 % menos que en el mismo período de 2014, principalmente por los menores resultados extraordinarios obtenidos en este período, ya que la multinacional vendió el año pasado Gas Natural Telecomunicaciones y sus participadas.

En esta línea, Villaseca ha recordado que el año pasado la venta del negocio de telecomunicaciones aportó unas plusvalías de 190 millones y que, en cambio, en los nueve primeros meses de este año se ha registrado sólo una plusvalía de 5 millones derivada de la venta de Barras Eléctricas Galaico Asturianas (Begasa) a Viesgo.

En cuanto al plan estratégico actual, que prevé que Gas Natural cierre el año con 1.500 millones de euros de beneficio y que el beneficio bruto de explotación o Ebitda supere los 5.000 millones, Villaseca se ha mostrado convencido de que se acabará cumpliendo.

El director financiero de la compañía, Carlos J. Álvarez, ha precisado en esta línea que Gas Natural no contempla desinversiones de aquí a final de año para generar plusvalías.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada