Las insolvencias empresariales se reducirán un 22% en 2015

Las insolvencias empresariales disminuirán un 22% en 2015, según un análisis realizado por la compañía de seguros de crédito Solunion, que espera que la cifra mundial se estabilice en 300.000 casos, ya que 2015 supone “el fin de la tendencia de ajuste post crisis”.

De hecho, se estima que el Índice Global de Insolvencias decrezca solo un 4% este año, a pesar de seis meses consecutivos de caída, ya que la tendencia no ha sido lo “suficientemente fuerte” como para contrarrestar el elevado número de quiebras que se experimento de 2007 a 2009.

El consejero de Solunion, Ludovic Subran, ha afirmado que la fuga de capital, la volatilidad y los riesgos crediticios están aumentando. Asimismo, el análisis señala que la divergencia entre las economías avanzadas y los mercados emergentes continuarán creciendo en 2016 y generarán un descenso de las insolvencias del 1% en las economías avanzadas.

Además, Solunion ha destacado que las empresas de la región Asia-Pacífico son las más afectadas por los altos niveles de deuda empresarial, desinflación y disrupción, que crea un “círculo vicioso en 3D”, y aumentarán el número de insolvencias en un 11% al final de este año.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada