El Fondo Santander Advance invierte 6 millones en el plan de crecimiento de la empresa Sofitec Composites

El Fondo Santander Advance ha formalizado una inversión de 6 millones de euros a través de deuda en la compañía Sofitec Composites, lo que permitirá a esta empresa financiar la ampliación de sus instalaciones y sus equipos para continuar con su plan de crecimiento.

Según ha informado el grupo Santander en una nota, esta operación se suma a las realizadas anteriormente en empresas de las Comunidades de Valencia, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Cantabria.

Sofitec Composites, fundada en 1999 y radicada en Sevilla, es una compañía dedicada al desarrollo de soluciones integrales de aeroestructuras y fabricación de composites y materiales metálicos para la industria aeroespacial internacional.

Con la inversión realizada a través del Fondo Santander Advance, Sofitec Composites realizará una ampliación de instalaciones y equipo hasta los 100.000 metros de techo en los próximos años. Este nuevo dimensionamiento le permitirá seguir desarrollando pedidos de gran envergadura como el firmado recientemente con la firma americana Spirit por valor de 54 millones de euros para los próximos ocho años.

El Fondo Santander Advance es una vía de financiación a largo plazo para proyectos de expansión nacional e internacional, desarrollo de nuevos productos y compraventa de empresas. Dicho fondo, cuya dotación inicial es de 250 millones de euros, está destinado a pymes con una facturación en ventas inferior a 50 millones de euros con proyectos de inversión para el crecimiento de su negocio. El importe mínimo a financiar es un millón de euros, y el plazo mínimo de financiación es de tres años.

El Fondo Santander Advance forma parte de la oferta integral de Santander Advance para las pymes, que incluye una competitiva oferta de financiación, líneas de productos específicos y una oferta no financiera basada en la formación, la internacionalización, el empleo y la conectividad entre las empresas.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada