Anfac confía en que Volkswagen “resolverá correctamente” sus problemas de emisiones

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, ha asegurado este miércoles que está convencido de que el Grupo Volkswagen resolverá correctamente sus problemas derivados del escándalo de los motores diésel trucados y las nuevas irregularidades con las emisiones de CO2 anunciadas las últimas horas.

“No tengo ninguna duda de que van a resolverlo correctamente, también con sus clientes, y no creo que vaya a afectar a la industria europea ni a la española”, ha manifestado López-Schümmer en declaraciones a los medios tras su intervención en el XXX Encuentro de Automoción de IESE y KPMG en Barcelona.

Ha augurado que la noticia se va a “diluir en el tiempo” y ha señalado que es un tema puntual de un fabricante y que no va a afectar a la industria europea ni española.

“No conozco a ninguna persona que por un tema puntual de una marca decida dejar de comprar un vehículo”, ha argumentado, y ha asegurado que está casi seguro de que no se va a producir un escándalo como este en otras marcas.

NUEVA NORMATIVA

Sobre la nueva regulación europea sobre emisiones, que marca un límite de 95 gramos de CO2 por kilómetro a partir de 2020, López-Schümmer ha afirmado que es un objetivo “muy exigente” pero que todos los fabricantes lo van a cumplir, aunque ha advertido de que una normativa demasiado rígida puede hacer perder competitividad a la industria europea.

“No podemos tirarnos un tiro en el pie, porque si tenemos unas normas excesivamente rígidas seremos menos competitivos y no se podrán vender en estos mercados -otros menos exigentes como Estados Unidos– porque vamos a tener un exceso de costes”, ha manifestado.

Ha añadido que para cumplir este objetivo es fundamental que haya un componente de vehículos diésel: “Si se demoniza el diésel será mucho más complicado cumplir el objetivo de CO2, que es muy exigente”.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada