Sonae Sierra eleva un 59% su beneficio neto en los nueve primeros meses, hasta 94,8 millones

Sonae Sierra, el especialista internacional en centros comerciales, registró un beneficio neto de 94,8 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, lo que supone un 59% más en comparación con los 59,8 millones de euros registrados en el mismo periodo de 2014, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía ha destacado que este periodo ha estado marcado por el incremento de las ventas de los comerciantes. En términos comparativos, la facturación en la cartera de centros comerciales en Europa registraron un crecimiento del 2,6%, destacando por encima de todo los crecimientos del 6% en Italia, 3,9% en España y 2,8% en Portugal.

En los nueve primeros meses del año, el beneficio directo se situó en los 42,3 millones de euros, un 18% más, impulsado por la mejora de los resultados operativos, al incremento de la prestación de servicios a terceros y al progreso de los resultados financieros.

El consejero delegado de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, se ha congratulado por los resultados que muestran “una alta mejora de los resultados operacionales y la consolidación de su actuación financiera”. “Sonae Sierra muestra su capacidad para capitalizar la recuperación en Europa y su intención de explorar nuevas oportunidades de crecimiento”, ha indicado.

Sonae Sierra ha invertido un total de 47 millones de euros para un nuevo proyecto en Colombia a través de la adquisición de un terreno en Cucuta, donde se desarrollará un nuevo centro comercial con 40.000 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y cuya inauguración está prevista para 2017.

En estos nueve meses, la compañía también ha recordado que el proyecto Málaga Designer Outlet, que contó con una inversión de 115 millones de euros para 30.000 metros cuadrados de SBA, también continúa avanzando a buen ritmo y mantiene su previsión de apertura para 2017.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada