Huawei casi dobla su cuota de mercado en España en un año, hasta el 15,5%

El fabricante chino Huawei casi ha duplicado su cuota de mercado en España en un año, situándose como el segundo fabricante en el país por detrás de Samsung, con un peso del 15,5% en el tercer trimestre del año, frente al 7,9% de 2014, según ha informado este miércoles de Kantar Worldpanel.

La compañía especializada en paneles de consumo ha indicado que el fabricante chino ha crecido en los principales mercados de Europa, especialmente en España e Italia, y se mantiene líder en su país de origen.

En concreto, Huawei ha logrado en un año escalar dos posiciones en el ranking de fabricantes de dispositivos en España, pasando de la cuarta posición a la segunda.

Kantar Worldpanel ha indicado que, gracias a un aumento en los presupuestos de marketing y el debilitamiento de marcas como Sony, HTC y Motorola, Huawei ha sido capaz de alcanzar la segunda posición en Europa entre las marcas con sistema operativo Android, desde el sexto lugar que ocupaba en 2014.

En España, las ventas de teléfonos inteligentes han representado el 85,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2015, siete puntos más que el 2014 cuando representaban el 78,5%.

Respecto a los sistemas operativos, las principales plataformas mantienen su cuota de mercado respecto a 2014. En concreto, Android se posiciona una vez más como líder indiscutible, con un 90,4% de los nuevos smartphones, seguido de la plataforma de Apple, iOS, (6,3%) y de Windows (3%).

ANDROID, LÍDER CON UN 90,4% EN ESPAÑA

De todos los países analizados, Android tuvo su mayor crecimiento de cuota de mercado interanual en Italia y Estados Unidos, con un incrementos de 4,6 puntos en ambos casos, mientras que España sigue siendo en país donde tiene más presencia en términos de cuota de mercado.

Por su parte, iOS logró su mayor incremento en Reino Unido, al sumar 7,8 puntos y hacerse con el 38,3% de la cuota total, mientras que Windows ha crecido especialmente en China, aunque siguen siendo Francia, Italia y Reino Unido los mercados donde tiene más presencia.

En España, las ventas de teléfonos inteligentes han representado el 85,6% de las ventas totales de teléfonos móviles en el tercer trimestre de 2015, siete puntos más que el 2014 cuando representaban el 78,5%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada