Los pisos de segunda mano más caros tienen entre 10 y 20 años de antigüedad

Los pisos de segunda mano más caros tienen entre 10 y 20 años de antigüedad, según un informe de pisos.com, en el que se pone de manifiesto que cuatro de cada cinco viviendas principales en España tiene menos de 50 años.

La vivienda usada tipo de hasta cinco décadas de antigüedad cuesta 211.790 euros y tiene de media 131 metros cuadrados de superficie, mientras que aquellas que superan esa edad valen 196.725 euros y cuentan con 123 metros cuadrados.

Por el contrario, las viviendas de menos de cinco años también cuestan menos de 200.000 euros, en concreto 196.777 euros de media, con 116 metros cuadrados.

El informe señala también que si bien la vivienda tipo más antigua es más cara que la reciente, el precio por unidad de superficie de esta última supera al de los inmuebles más vetustos: 1.683 euros por metro cuadrado frente a 1.589 euros por metro cuadrado.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, es un error establecer una relación directa entre la antigüedad de una vivienda y su precio de mercado, puesto que existen otros factores determinantes como la ubicación.

Por último, el portal inmobiliario indica que los pisos en venta que más abundan en España son los que tienen entre 30 y 50 años de antigüedad, pues suponen el 26% del total. Por el contrario, las viviendas con más de 50 años tan sólo representan el 7% y los inmuebles de menos de cinco años suponen el 11%.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada