Las ventas minoristas de la zona euro bajaron un 0,1% en septiembre

El volumen del comercio minorista de la eurozona experimentó en septiembre un retroceso del 0,1% con respecto al mes anterior, cuando se había mantenido estable, mientras que en relación al mismo mes de 2014 el dato creció un 2,9%, según ha informado Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el volumen del comercio minorista en septiembre registró creció tres décimas en comparación con agosto, cuando se había estancado, mientras que en términos interanuales aumentó un 3,7%.

La caída del 0,1% observada en la eurozona en septiembre se explica por la bajada del 0,6% de las ventas de alimentos, bebidas y tabaco, mientras el combustible para automóviles se mantuvo estable y las ventas de productos no alimentarios aumentaron una décima mensual.

Entre los países de l UE cuyos datos estaban disponibles, los mayores incrementos mensuales de las ventas al por menor se registraron en Reino Unido (+2%), Rumanía (+1,7%), Malta (+1,1%) e Irlanda (+0,9%), mientras los mayores descensos se observaron en Portugal (-2,2%), Bélgica, Dinamarca, Letonia y Polonia (todos -0,7%).

En comparación con septiembre de 2014, los mayores incrementos de las ventas minoristas se observaron en Rumanía (+12%), Irlanda (+8%), Polonia y Reino Unido (ambos +6,3%), mientras se registraron descensos en Luxemburgo (-11,8%), Bulgaria (-2,5%) y Eslovenia (-0,4%).

En el caso de España, el volumen del comercio minorista creció en septiembre un 0,5% mensual y un 4,4% en comparación con septiembre de 2014.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada