Mercedes-Benz inicia la fabricación en China del GLC para el mercado local

Mercedes-Benz, a través de la sociedad de capital riesgo compartido Beijing Benz Automotive (BBAC), ha iniciado la fabricación para el mercado local chino del nuevo SUV GLC, que sustituye al GLK.

La producción de este vehículo ha comenzado justo seis meses después de que comenzase en la misma planta la fabricación del también SUV GLA.

Según recuerda Mercedes-Benz, el GLK se ha hecho en BBAC desde 2011 y ahora la llegada del GLC marca para la fábrica una segunda fase en el desarrollo de la nueva arquitectura para vehículos de tracción trasera (MRA, acrónimo de Mercedes-Benz Rearwheel Architecture).

La MRA fue lanzada en 2012 por el fabricante alemán y ahora, con el GLC, muestra el primer producto que sale de las líneas de montaje.

Esta nueva arquitectura ha venido acompañada de una nueva zona de ensamblado y de pintura, con lo que superficie total de estas nuevas instalaciones es de casi 250.000 metros cuadrados, que equivalen a 20 campos de fútbol.

China es el mercado número uno para los modelos de la estrella GLA y GLK, por lo que el fabricante prevé que el nuevo GLC continúe con el camino de éxito del GLK y permita a la fábrica alcanzar una capacidad de producción de 200.000 unidades al año.

La localidad china de Beijing es el segundo lugar de fabricación del GLC, después de la fábrica alemana de Bremen, al noroeste del país.

La marca destaca que BBAC cumple con los estándares de calidad habituales de Mercedes-Benz y es clave para la producción global de modelos.

El nuevo GLC moderniza en diseño la visión clásica de su predecesor, el GLK, al que supera en 12 centímetros en longitud y en 5 centímetros en ancho, lo que redunda en un mayor espacio para los ocupantes y el equipaje.

El motor que le propulsa también se fabrica en BBAC, con lo que es la primera vez que esto sucede con un coche de pasajeros de Mercedes-Benz.

El primer GLC construido en China para China será lanzado el próximo mes en el Salón del automóvil de Guangzhou.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada