China vuelve a permitir salidas a bolsa 4 meses después de su crisis bursátil

chinaLa Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China anunció hoy que vuelve a permitir ofertas públicas de acciones en las dos bolsas nacionales, Shanghái y Shenzhen, después de haber suspendido estas operaciones por la crisis bursátil de julio.

Entre mediados de junio y finales de agosto las bolsas chinas experimentaron jornadas de grandes caídas, entre las que destacó el “lunes negro” del 24 de agosto, cuando la Bolsa de Shanghái se desplomó un 8,48 por ciento, la jornada de mayores pérdidas en ocho años.

A consecuencia de las fuertes caídas, que siguieron a un periodo de casi un año de burbuja bursátil en el que el índice de Shanghái había crecido en torno a un 150 por ciento, el Gobierno chino tomó distintas medidas, entre ellas la interrupción de las ofertas públicas de acciones que concluye hoy.

También destituyó al presidente adjunto de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China (CRMV), Zhang Yujun, y detuvo o multó a varias corredurías de bolsa acusadas de influir en la burbuja bursátil y la posterior caída generalizada.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada