El comercio entre España y Emiratos Árabes creció un 73 por ciento desde 2010

 El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz (i), conversa con varios miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, en el marco del encuentro empresarial "España, un socio fuerte", celebrado hoy en Dubái.

El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz (i), conversa con varios miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, en el marco del encuentro empresarial “España, un socio fuerte”, celebrado hoy en Dubái.

Los intercambios comerciales entre España y Emiratos Árabes Unidos (EAU) han crecido un 73 por ciento en los últimos años, y las relaciones entre ambos países pasan por un “momento magnífico”, aseguró hoy el secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz.

En el marco del encuentro empresarial “España, un socio fuerte”, celebrado hoy en Dubái, Legaz destacó los “números muy buenos” que arrojan las relaciones comerciales entre sendos países, con 1.500 millones de euros de exportaciones españolas al año.

Por su parte, el vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José Vicente González, aseguró que estos intercambios no paran de aumentar y que “entre 2010 y 2014 el comercio bilateral creció más del 73 por ciento”.

González también participó en el evento hoy en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, organizado por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en EAU, junto al Spanish Business Council (SBC).

En declaraciones a Efe, el secretario de Estado afirmó que el objetivo prioritario que en la actualidad se marca el Gobierno es “incrementar el vínculo entre las empresas españolas y los socios locales”.

“Ya son 200 las empresas españolas presentes en Emiratos, pero necesitamos más y, sobre todo, que encuentren socios emiratíes fiables con los que trabajar a largo plazo”, puntualizó Legaz.

Asimismo dijo que “España es un socio comercial muy importante para Emiratos” y que “Emiratos es un gran inversor en España”.

La presencia española en el país del Golfo, según García-Legaz, se centra en varios sectores, como el financiero y el de la construcción, pero subrayó que “el volumen de inversión está más bien relacionado con el desarrollo de infraestructuras que con una inversión directa en Emiratos”.

Detalló que Emiratos Árabes Unidos es a día de hoy el segundo socio comercial en la región, después de Arabia Saudí.

Por su parte, el vicepresidente de la CEOE mencionó la celebración de la Exposición Universal de 2020 en Dubái, un acontecimiento que “representa una oportunidad única” para reforzar las relaciones económicas bilaterales “y demostrar al mundo que en España existen empresas líderes en numerosos sectores”, agregó.

Mientras, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Hamad Buamin, manifestó que “aunque la relación económica entre España y Emiratos Árabes es fuerte, puede serlo aún más”, delante de unos 200 representantes de compañías españolas y emiratíes.

García-Legaz también mantuvo encuentros en los ministerios de Economía y de Exteriores, y aprovechó para comunicar a las autoridades emiratíes el deseo del Gobierno español de que se lleve a cabo una visita del rey Felipe VI a Emiratos en 2016.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada