Portugal Telecom cae un 20% en Bolsa tras el registro policial a su sede

Las acciones de la operadora lusa Portugal Telecom han caído un 20% en Bolsa este miércoles, situándose en mínimos históricos, tras el registro policial realizado la víspera en sus oficinas centrales en Lisboa.

 

En concreto, los títulos de la compañía, en conversaciones en exclusiva con la multinacional Altice para su venta, finalizaron la jornada bursátil a un precio de 0,65 euros por acción, tras caer un 19,48%.

 

De acuerdo con la prensa local, el registro de la sede de Portugal Telecom responde a las quejas de los accionistas de dicha compañía, así como a los requerimientos del regulador de los mercados portugués CMVM, que pedían que se diera a conocer un informe realizado por la auditora PriceWaterHouse (PwC) sobre la inversión de Portugal Telecom en títulos de deuda de Rioforte.

 

En este sentido, las oficinas de la consultora también han sido registradas, según el periódico luso ‘Jornal de Negocios’.

 

El regulador portugués quería asegurarse de que el informe, terminado hace un mes, era entregado y conocido antes de la junta general de Portugal Telecom prevista para el 12 de enero y convocada para votar sobre la venta a Altice.

 

El consejo de administración de la brasileña Oi (NYSE: OIBRnoticias) aprobó en diciembre del pasado año la venta de Portugal Telecom (PT) a la multinacional Altice por 7.400 millones de euros.

 

De acuerdo con el diario local ‘Diario Económico’, la firma lusa ha entregado en la tarde de ayer el informe de PwC sobre los préstamos de la compañía a Rioforte.

 

Además, de Altice y los fondos Apax y Bain Capital, la hija del presidente de Angola, Isabel dos Santos, presentó a través de la sociedad Terra Peregrin una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en noviembre por el 100% de Portugal Telecom. La oferta valoraba el 100% del operador en 1.210 millones e incluye el pago de 1,35 euros por acción.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada