Almirall gana 73,3 millones hasta septiembre, un 70,9% más

Almirall ha obtenido un resultado neto de 73,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 70,9% más que en el mismo periodo de 2014, con el impulso del negocio de Dermatología, prioridad actual de la compañía y que ha crecido un 21,6% y ya supone el 42,5% de las ventas totales del grupo farmacéutico.

Los ingresos han sido de 595,3 millones (un 9% menos) aunque, excluyendo las ventas de Eklira para comparar las cuentas en términos homogéneos, la evolución ha sido de un crecimiento del 1,6%, ha informado Almirall este lunes en un comunicado.

El consejero delegado de la firma, Eduardo Sanchiz, ha afirmado: “Nuestra prioridad número uno siguen siendo las fusiones y adquisiciones y los proyectos de licencia en Dermatología, que puedan presentar fuertes oportunidades de crecimiento para nuestra compañía y que proporcionarán un valor sostenible para los accionistas”.

Los gastos de investigación y desarrollo se sitúan en 41,7 millones, el 9,9% de las ventas enero-septiembre, lo que representa un incremento en comparación con el primer semestre del año, pero una reducción en comparación con el 13,1% de las ventas en el mismo periodo de 2014.

La deuda financiera es de 316,8 millones, el 12,7% de los activos totales, y los resultados van en la línea de la previsión actualizada por Almirall el 27 de octubre, que apunta a unos ingresos totales de entre 740 y 770 millones de euros, frente a los 720-750 estimados inicialmente.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada