Nor Rubber, única empresa española fabricante de bandas transformadoras reforzadas con cable de acero

Esta empresa suma 40 años de historia, 15 desde que se constituyó como Sociedad Anónima Laboral.

Esta empresa suma 40 años de historia, 15 desde que se constituyó como Sociedad Anónima Laboral.

El consejero de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, visitó hoy las instalaciones de Nor Rubber, donde destacó la labor de esta compañía tudense como modelo de economía social capaz de generar empleo y riqueza en la comarca. Conde, que estuvo acompañado por el delegado territorial de Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, destacó el esfuerzo y la implicación de los trabajadores en el desarrollo de este proyecto empresarial que emplea a un centenar de personas.

Nor Rubber es una Sociedad Anónima Laboral que se configura como una empresa de referencia en la transformación del caucho y que ha sido capaz de reinventarse y abrir nuevos mercados, explicó el consejero. “Esta empresa suma 40 años de historia, 15 desde que se constituyó como Sociedad Anónima Laboral, siendo un ejemplo de como la unión de los trabajadores puede consolidar un proyecto basado en el producto, y basado también en la diversificación en varios sectores como el naval, lo de la construcción civil o la minería”, incidió Conde.

En este contexto, el titular de Economía, Empleo e Industria resaltó la importancia de la internacionalización y la innovación en el futuro de la compañía, en el que está trabajando a través de su plan de viabilidad 2015-2020. “Los mercados internacionales van a ser fundamentales. Nor Rubber cuenta con una delegación en México, e incrementar el peso de la exportaciones en su facturación es un camino de futuro”, subrayó Conde.

Una apuesta por la internacionalización que, segundo explicó el consejero, está siendo acompañada por el compromiso innovador de la empresa, que ha sabido transformarse en la búsqueda de atender la demanda de productos de caucho de grandes dimensiones.

De esta forma, Nor Rubber es hoy la única empresa española fabricante de bandas transformadoras reforzadas con cable de acero, y llega la otros nichos de mercado como lo de apoyos antisísmicos, participando en la licitación de varios proyectos en todo el mundo. “La apuesta por la innovación en la búsqueda de nuevos estándares y nuevos productos es la que les permite mantener este elemento diferenciador”, apuntó Conde, quien destacó el espíritu emprendedor de los trabajadores de la empresa en la consecución de estos objetivos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada