El euro ronda mínimos de 9 años al esperar el mercado que el BCE actúe

euroEl euro extendía sus pérdidas el jueves por sexto día consecutivo, para cotizar cerca de mínimos de nueve años, debido a que los inverses apuestan a que el Banco Central Europeo está cerca de adoptar medidas de alivio cuantitativo para evitar la deflación.

 

Una caída de los pedidos industriales alemanes en noviembre reforzó la presión bajista sobre la moneda única. También influyó la preocupación de que las elecciones generales griegas del 25 de enero llevarían a un enfrentamiento entre Berlín y Atenas sobre la austeridad impuesta a Grecia.

 

El euro cotizaba a 1,1815 dólares, con una baja del 0,2 por ciento, después de caer a 1,1802 dólares el día previo y acercarse al mínimo del 2005 de 1,1640 dólares. Los operadores citaron barreras en las opciones en 1,18 dólares.

 

Los datos del miércoles mostraron que los precios al consumidor en la zona euro cayeron en diciembre respecto al año anterior, marcando la primera baja anual desde 2009. Eso cimentó las expectativas de que el BCE abrirá un programa de compra de bonos en su reunión de política monetaria del 22 de enero.

“Las expectativas de que el BCE comenzará la flexibilización cuantitativa se están fortaleciendo. Algunas personas dicen que podría caer a alrededor de 1,15 dólares”, dijo Kyosuke Suzuki, director de divisas de Societe Generale en Tokio.

 

En contraste, está previsto que la Reserva Federal eleve los tipos de interés, aunque el momento no está claro. Las actas de la reunión de diciembre de la Fed no ofrecieron nuevas pistas, aunque la mayoría espera que actúe a mediados de año.

Monedas de euro de chocolate en una tienda en Vilna.

Monedas de euro de chocolate en una tienda en Vilna.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada