Gobierno y CCAA distribuirán 72,5 millones para la reestructuración y reconversión del viñedo en 2016

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha presidido este martes la reunión de la sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, donde se ha acordado la distribución de 72,5 millones de euros para la medida de reestructuración y reconversión de viñedo en el ejercicio 2016.

En concreto, esta medida se enmarca en el programa de apoyo al sector vitivinícola español, dotado con 210,332 millones de euros para el ejercicio financiero 2016, que corresponde al periodo octubre 2015 a octubre 2016.

Este programa incluye también otras medidas como la promoción de vino en mercados de terceros países, inversiones, innovación y destilación de subproductos.

El Departamento ha explicado que para el reparto de los fondos destinados a la reestructuración y reconversión de viñedo, se han aplicado los criterios acordados en la Conferencia Sectorial de julio de 2012, que establecía tener en cuenta criterios de superficie plantada de viñedo, la necesidad de reestructurar de acuerdo al valor de las producciones, el peso de la producción de vinos con indicación geográfica, además de tener en cuenta especificidades regionales.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada