Industria dice que las empresas que no digitalicen quedarán fuera del mercado

La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, ha asegurado hoy que la transformación digital “no es una opción” y que “aquellas empresas que no vean la necesidad de digitalizar van a quedar fuera del mercado”.

Durante la clausura de la jornada “La fábrica del futuro. Reactivación de la industria hacia la competitividad sostenible”, Cristeto ha hecho hincapié en que estamos ante “una cuarta revolución industrial” que va a traer un aumento de la productividad y de la eficiencia y nuevas ideas de negocio.

Para la secretaria general de Industria, este proceso supone una oportunidad para que las empresas puedan hacerse más competitivas en el corto y medio plazo.

“Se están volviendo a repartir cartas. Se está produciendo un momento en el cual todos nos vamos a encontrar en las mismas circunstancias”, ha puntualizado.

Según Cristeto, la digitalización de la industria “es un hecho irreversible” y todos los países están desarrollando proyectos para llevar a cabo el proceso.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno español ha puesto en marcha la iniciativa “Industria Conectada 4.0″, un proyecto público-privado para impulsar la transformación digital de la industria española que contará con un presupuesto inicial en 2016 de 97,5 millones de euros.

Entre los objetivos del plan figura incrementar el valor añadido industrial y el empleo cualificado en el sector, favorecer el modelo español para la industria del futuro, desarrollar la oferta local de soluciones digitales, desarrollar palancas competitivas diferenciales para favorecer la industria e impulsar sus exportaciones.

Cristeto ha explicado que el plan se aplicará por proyectos y que ya han empezado analizando el sector textil y el de componentes de automoción para establecer un plan de actuación próximamente.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada