Agricultura ve “síntomas” de recuperación en los precios de la leche

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, ha señalado que se percibe “síntomas” de cierta recuperación en los precios de la leche, aunque ha asegurado que hay que estar “atentos” a la evolución de las próximas semanas para comprobar si se confirma esta tendencia.

En relación con los precios de la leche, ha recalcado que los 20 millones de euros de ayudas nacionales a las explotaciones en dificultades se van a pagar a partir del 15 de noviembre.

Mientras, Cabanas espera que el real decreto que va a regular la ayuda comunitaria de 25,5 millones de euros esté aprobado antes del 1 de diciembre, para que las comunidades autónomas puedan pagar estas ayudas a partir de esa fecha.

“La liquidez que se va a incorporar con estas dos ayudas va a ayudar de manera importante al sector lácteo hasta que se vayan incorporando los efectos del acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo”, ha indicado el secretario general.

Cabanas ha indicado que en la próxima reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, la Comisión informará sobre el estado de situación de la simplificación de la nueva Política Agrícola Común (PAC).

Así, asegurado que el Gobierno español siempre se ha mostrado de acuerdo con llevar a cabo esa simplificación, ya que eso beneficiará a los agricultores y a las administraciones, “sin que esa simplificación signifique una modificación de la reforma de la PAC”.

Respecto al sector porcino, Cabanas ha asegurado que España va a insistir en Bruselas a que, cuanto antes, se active el almacenamiento privado para dar respuesta a las situaciones que se puedan producir de un ligero descenso del precio del porcino.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada