Vodafone España adelanta un año su objetivo de sinergias tras la integración de Ono

La filial española de Vodafone ha adelantado un año los objetivos previstos de sinergias tras la integración de Ono, que prevén unos ahorros recurrentes de unos 240 millones de euros al año a partir del próximo mes de marzo, según ha informado este martes el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra.

El directivo ha subrayado que las iniciativas en marcha permiten asegurar que el 100% de las sinergias anunciadas tras la adquisición de Ono se alcanzarán en marzo de 2016, lo que supone adelantarse un año respecto al calendario previsto.

El directivo ha adelantado además que Vodafone España puede lograr más sinergias aunque no será hasta el cierre de año cuando se desvele estas cuestiones. “Tenemos motivos para estar orgullosos de la integración con Ono”, ha puntualizado. En 2014 el grupo de telecomunicaciones británico compró la firma de cable española Ono por un importe de 7.200 millones, deuda incluida.

En cuanto a los principales ahorros, Coimbra ha destacado la migración de los clientes de telefonía móvil de Ono a la red de Vodafone España completada siete meses antes de la fecha prevista y los avances en el despliegue de una red troncal común, las transmisiones de la red móvil, que ya se realizan con la fibra de Ono, y la consolidación de más de la mitad de las centrales de ambas redes de ADSL.

A estos avances en redes se suma además la reorganización de la compañía y la compartición de oficinas, ha añadido Coimbra en un encuentro con periodistas con motivo de los resultados de su primer semestre fiscal (1 de abril al 30 de septiembre).

MANTENER EL CRECIMIENTO.

En este sentido, Coimbra ha adelantado que Vodafone España prevé mantener el crecimiento en ingresos en los dos próximos trimestres fiscales, tras lograr de julio a septiembre su primer crecimiento de la cifra de negocio en siete años.

En concreto, la compañía cerró su segundo trimestre fiscal con unos ingresos de 1.254 millones de euros en España, lo que supone un incremento del 1,1% y el primer aumento trimestral en la serie desde el segundo ejercicio fiscal 2008-2009.

Además, la compañía ha indicado que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 16,3%, hasta cerca de 660 millones de euros gracias a la estabilización de ingresos, sinergias con Ono, reducción de costes y el impacto positivo de la financiación de terminales. En este sentido, Coimbra ha adelantado que los costes de los derechos de fútbol pesarán más en sus datos en el próximo trimestre.

El directivo ha explicado que tras una primera fase de transformación, en la que la compañía trabajó para recuperar la competitividad y aumentar la eficiencia y una segunda en la que la compañía consolidó las mejoras gracias a la integración con Ono, la firma se prepara para un tercer paso en el que busca mejorar la red, ofrecer servicios convergentes y crecer en ingresos y Ebitda.

FÚTBOL PARA LOS CLIENTES.

En cuanto a los contenidos, Coimbra ha aclarado que la compañía quiere tener fútbol en su oferta, aunque ha indicado que la forma en la que se adquirirán los derechos dependerá de las condiciones de las subastas de la liga.

Respecto a las previsiones de despliegue de fibra, Coimbra ha indicado que se trata de una información “sensible” y por esta razón no desvelan cifras. El directivo ha asegurado que la firma sigue desplegando, aunque ajustan los planes a la evolución del mercado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada