Gamesa duplica su beneficio a septiembre, hasta 126 millones de euros

El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín (c), durante su intervención en una Junta General de Accionistas.

El Presidente de Gamesa, Ignacio Martín (c), durante su intervención en una Junta General de Accionistas.

Gamesa obtuvo un beneficio neto de 126 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 96,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

El beneficio neto recurrente del grupo en el periodo excluyendo Adwen, la ‘joint venture’ con Areva para operar en el segmento eólico marino, creció un 90,2%, hasta los 122 millones de euros.

Las ventas del fabricante de aerogeneradores en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 2.533 millones de euros, con un aumento del 30,4% con respecto a los nueve primeros meses de 2014.

Este incremento en la facturación se debió principalmente al crecimiento de los ingresos de aerogeneradores (+35%) como consecuencia de una mayor actividad, que se situó en 2.301 megavatios (MW), un 26% más, encadenando ocho trimestres de crecimiento de doble dígito. Por su parte, las ventas de servicios de operación y mantenimiento en el periodo fueron de 345 millones de euros, un 7% más.

Por mercados, India representó un 28% de las ventas de MW de la compañía, seguido de Latinoamérica (25%) y Europa y resto del mundo (21%). China y Estados Unidos aportaron un 15% y un 11%, respectivamente.

COBERTURA AL 100% DE VENTAS PREVISTAS EN EL AÑO.

La entrada de pedidos durante los nueve primeros meses del año fue de 2.841 MW, situando el libro de pedidos a septiembre en 3.034 MW, un 42% más, asegurando así una cobertura del 100% del volumen de ventas previsto para este año.

El beneficio operativo (Ebit) de la compañía en el periodo de enero a septiembre ascendió a 235 millones de euros, un 90,9%. El Ebit recurrente fue de 206 millones de euros, un 67,2% más, que equivale a un margen Ebit recurrente sobre ventas del 8,1%.

La compañía señaló que los resultados de los nueve primeros meses “ratifican la buena marcha” del grupo, al registrarse mejoras significativas en las ventas, la rentabilidad, el beneficio neto y el balance, alineadas con el plan de negocio 2015-2017.

Gamesa registró una posición de deuda neta de 70 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone una reducción de 238 millones de euros frente a septiembre de 2014. Por otra parte, durante el tercer trimestre de este año, se produjo el pago de dividendo por importe de 23 millones de euros, tras su reinstauración con cargo a los beneficios de 2014.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada