El fondo de rescate coloca 1.500 millones en bonos a 21 años al 1,785%

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha colocado este lunes 1.500 millones de euros en deuda a 21 años a un interés para los inversores del 1,675%, según informó el fondo de rescate en un comunicado.

En concreto, el diferencial de este bono con vencimiento el 17 de noviembre de 2036, que tiene un cupón del 1,625%, ha quedado fijado en ‘mid swap’ más 10 puntos básicos.

La operación, que ha contado con DZ Bank, Goldman Sachs International y SG CIB como coordinadores, ha registrado una demanda de los inversores superior a los 2.000 millones de euros.

De esta manera, el MEDE celebra su primera emisión con un vencimiento cercano a los 20 años y reduce a sólo 500 millones de euros sus necesidades de financiación para lo que queda de 2015.

El director financiero del fondo, Christophe Frankel, destacó que la primera subasta del MEDE de deuda a 21 años cubre un hueco de la curva de emisiones de la institución a medida que continúa ampliando sus vencimientos y está en línea con su prioridad de ofrecer siempre liquidez a sus clientes.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada