Las ventas de la cadena de moda Gap se reducen un 3% en el tercer trimestre fiscal

Una tienda de Gap en San Francisco.

Una tienda de Gap en San Francisco.

Las ventas de la cadena de moda estadounidense Gap alcanzaron en su tercer trimestre fiscal de 2015 los 3.860 millones de dólares (3.607 millones de euros), un 3% menos que los 3.970 millones de dólares (3.710 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la empresa en un comunicado.

En términos comparables, las ventas netas de la compañía cayeron un 2% con respecto el mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta los tipos de cambio constantes, las ventas del tercer trimestre fiscal fueron estables.

Entre sus marcas, las ventas de Gap bajaron un 4%, frente a la caída del 5% de hace un año, y las de Banana Republic cayeron un 12%, en comparación con la estabilidad que registraron en el tercer trimestre de 2014. Por su parte, las de Old Navy aumentaron un 4%, frente al incremento del 1% de hace un año.

En el mes de octubre, las ventas netas se redujeron un 4,7%, hasta los 1.200 millones de dólares (1.121 millones de euros), mientras que en términos comparables se redujeron de nuevo un 3%.

Asimismo, la compañía ha notado que el cambio de divisas impactó negativamente en las ventas netas del tercer trimestre del año en unos 98 millones de dólares (91 millones de euros), sobre todo por la debilidad del yen japonés y el dólar canadiense.

Por otro lado, Gap espera que su beneficio ajustado por acción esté entre los 0,62 y los 0,63 dólares, excluyendo el impacto negativo por las medidas estrategias anunciadas recientemente.

La directora financiera de Gap, Sabrina Simmons, afirmó una vez pasado el otoño, los trabajadores del grupo están centrados en registrar una fuerte actividad durante la campaña navideña.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada