El Ibex 35 mantiene su impulso a media sesión (+1,7%) y se aferra a los 10.000 puntos

El Ibex 35 mantenía su impulso a media sesión al subir un 1,7% y se aferraba a la cota psicológica de los 10.000 puntos, con todos sus valores en positivo. La prima de riesgo española se estabilizaba en los 122 puntos básicos, tras la primera subasta exitosa del Tesoro Público en 2015.

 

Gamesa, Acciona y Bankia se anotaban subidas superiores al 4,5%, mientras que DIA, BME, Sacyr y Viscofan protagonizaban repuntes superiores al 3%.

 

Otros ‘pesos pesados’ como Banco Santander e Inditex sumaban más de un 2%, en tanto que BBVA ganaba un 1,5% y Telefónica un 1,3%. A las 12.26 horas ningún valor se adentraba en terreno negativo.

 

París lideraba los avances generalizados entre las principales plazas de Europa, con una subida cercana al 2%, seguido del Ibex y Milán, con repuntes del 1,7%. Londres y Francfort ganaban más de un 1,2%.

 

El euro, pendiente de la reunión del BCE del próximo 22 de enero, seguía perdiendo posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,1768 ‘billetes verdes’.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada