Trabajadores de Alcoa en A Coruña se concentran para exigir a la empresa “un futuro” para la planta

Fábrica de Alcoa en A Couña.

Fábrica de Alcoa en A Couña.

Trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña se han concentrado ante la sede de la empresa para exigir a la dirección “un futuro” para la planta y a la Administración central un marco energético estable.

Durante la concentración, que comenzó pasadas las 16,30 horas, se prendió fuego a varios neumáticos ubicados en la entrada de la planta. Los trabajadores portaban también una pancarta con el lema ‘Cierre no. Energía solución. Estabilidad energética. Futuro para la industria”.

En declaraciones, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, ha criticado a la compañía por no dar a los empleados “una contestación clara” sobre su futuro.

“Después de anunciar un recorte de 500.000 toneladas en fábricas norteamericanas y de decir que siguen analizando todas las plantas”, ha sentenciado el presidente del comité de empresa de la planta coruñesa.

Además de trasladar la “preocupación” de los empleados por su futuro, ha señalado que continuarán con las movilizaciones para exigir una respuesta de la empresa.

También ha dicho que lo harán para exigir a la Administración “una solución al problema de la energía”, al reclamar un marco energético estable.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada