Nordex, socio alemán de Acciona, revisa al alza su previsión de facturación, hasta 2.400 millones

 El logotipo del grupo español de infraestructuras Acciona en su sede en Alcobendas, Madrid

El logotipo del grupo español de infraestructuras Acciona en su sede en Alcobendas, Madrid

Nordex, grupo alemán de aerogeneradores con el que Acciona fusionará su filial del ramo, ha revisado al alza su previsión de facturación para el conjunto del año hasta situarla entre 2.300 y 2.400 millones de euros.

Esta estimación de ingresos es hasta un 15% superior a la de entre 2.000 y 2.200 millones de euros calculada hasta ahora por la compañía germana, que eleva sus previsiones ante el “fuerte crecimiento” registrado en los nueve primeros meses.

Nordex asegura que está creciendo por encima de la media del conjunto del mercado de la industria de componentes eólicos, gracias a su estrategia de “focalizarse en los mercados, productos y servicios correctos”, y considera que la fusión con Acciona Windpower consolidará esta tendencia.

“Para garantizar esta tendencia de crecimiento a largo plazo, hemos decidido fortalecer nuestro negocio integrando nuestra actividad con la de Acciona Windpower”, aseguró en un comunicado el consejero delegado de Nordex, Lars Bondo Krogsgaard.

Acciona y Nordex acordaron el pasado mes de octubre la fusionar sus negocios de fabricación de aerogeneradores para dar lugar a la quinta mayor compañía mundial del ramo, una empresa presente en treinta países, con una cartera de pedidos estimada en unos 3.500 millones de euros y una facturación conjunta de alrededor de 3.200 millones de euros.

La compañía será el resultado de una doble operación por la que Acciona venderá Acciona Windpower a Nordex por 785 millones de euros, importe que el grupo español reinvertirá para, de forma simultánea, tomar un 29,9% del capital de la compañía resultante.

De esta forma, Acciona canjea su filial industrial por un puesto de primer socio de referencia en el nuevo grupo, que tendrá sede en Hamburgo y seguirá cotizando en la Bolsa de Frankfurt.

FUSIÓN, EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2016.

Los dos socios prevén cerrar la operación en el primer trimestre del próximo año, una vez reciban todas las pertinentes autorizaciones.

Por el momento, Nordex revisa al alza su previsión de negocio tras disparar un 62% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año, hasta los 45,4 millones, y un 41% su facturación, que se situó en 1.786 millones de euros.

A cierre del pasado mes de septiembre, la compañía alemana contaba con una cartera de pedidos de aerogeneradores por valor de 1.800 millones de euros, un 32% superior a la de hace un año.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada