Naturhouse elevó un 1,3% su beneficio en los nueve primeros meses, hasta 18,6 millones

Naturhouse obtuvo un beneficio neto de 18,6 millones de euros en los primeros nueve meses del año, gracias a la mejora generalizada del negocio, a los menores gastos financieros y al incremento del 35% de la contribución de la participada Ichem, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo de nutrición y dietética en el periodo de enero a septiembre ascendieron a 74,12 millones de euros, un 0,1% más frente a los 74,07 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Esta cifra incorpora ingresos no recurrentes por importe de 0,9 millones de euros derivados de la decisión de abandonar el negocio de ventas de productos a herbolarios en España a finales de 2014 y 0,25 millones de euros de la venta de los máster franquicia de Suiza y Eslovenia en el primer semestre de 2014. Descontando estos efectos, las ventas hubieran crecido un 1,3%.

La compañía ha destacado el crecimiento del 2,8% del área internacional, encabezado por los buenos resultados obtenidos en Francia y Polonia, que han registrado un incremento del 4,5% y 23%, respectivamente. Las ventas se han visto afectadas por el traspaso de centros propios en Francia y España.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 27 millones de euros, un 0,5% más, derivado del incremento de las ventas y de las mejoras de eficiencia operativa.

Naturhouse registró un nuevo récord histórico en el número de centros, alcanzando los 2.083 repartidos por 29 países, tras la apertura de 129 centros a septiembre, lo que supone duplicar las 64 aperturas netas registradas en 2014.

La compañía cerró el primer semestre con una posición neta de caja de 10,05 millones de euros, tras haber repartido dividendos a cuenta del resultado acumulado por importe de 14,05 millones de euros.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada