Fiat presenta en el Salón de Dubái la nueva berlina compacta Tipo

Fiat recupera la denominación Tipo para su nueva berlina compact.

Fiat recupera la denominación Tipo para su nueva berlina compact.

La automovilística italiana Fiat ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) la berlina compacta Tipo, diseñada en Italia por el Centro Stile Fiat y vendida en más de 40 países de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Fiat ha explicado en un comunicado que en función del mercado se podrá elegir entre dos motores de gasolina (1,4 litros de 95 CV y 1,6 litros de 110 CV con cambio automático) y dos turbodiésel MultiJet II (1,3 litros de 95 CV y 1,6 litros de 120 CV).

El nuevo Fiat Tipo mide 4,5 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,48 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes de 2,64 metros.

La marca ha destacado que el habitáculo alberga “cómodamente” a cinco personas y tiene una capacidad de carga de más de 520 litros.

También ha resaltado que la ergonomía de conducción es “excelente”, de manera que todos los mandos están en la posición correcta y el conductor puede alcanzarlos sin tener que separar los hombros del asiento.

En materia de infoentretenimiento, cuenta con el sistema UconnectTM con pantalla táctil en color de 5 pulgadas, sistema Bluetooth con manos libres, streaming de audio, lector de SMS y reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar con integración de iPod, mandos en el volante y, como opcional, cámara de aparcamiento trasera y navegador TomTom.

Para el desarrollo de este vehículo han participado más de 2.000 personas durante tres años y se producirá en Turquía.

Fiat también ha expuesto en Dubái el nuevo Fiat 500 y el Fiat 500X.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada