El Gobierno autoriza la extinción de Rumasa, con activos de 160 millones que ingresará el Tesoro

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes la extinción y liquidación de Rumasa, con unos activos de 160 millones de euros que ingresará el Estado, según ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Se cierra por fin un capítulo”, ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha señalado que la extinción de la sociedad, que forma parte del Estado desde 1983, fecha en la que fue expropiada por el Gobierno socialista a la familia Ruiz-Mateos, se autoriza tras 1.500 pleitos judiciales, todos ellos favorables a la Administración.

La vicepresidenta ha recordado en este sentido que el Tribunal Supremo dictó un auto en 2014 en el que desestimaba las pretensiones de los antiguos accionistas de retasación de 182 sociedades, lo que puso fin a un contencioso de más de 30 años.

“Una vez enajenadas todas las sociedades y finalizados los contenciosos, vamos a proceder a la liquidación y extinción de la sociedad, a cerrar el capítulo por fin”, ha señalado Sáenz de Santamaría.

Así, según ha explicado, está previsto que la sociedad estatal Cofivacasa, cuya actividad es la gestión de la liquidación ordenada de empresas participadas mayoritariamente por Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) sin actividad industrial o comercial, se encargue de la liquidación de Rumasa.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada