L’Oreal inaugura en Madrid la primera tienda de la marca de maquillaje NYX fuera de Norteamérica

NYX presenta una línea de productos accesibles con 1.600 referencias, cuyos precios rondan desde los tres euros hasta 25 euros de media.

NYX presenta una línea de productos accesibles con 1.600 referencias, cuyos precios rondan desde los tres euros hasta 25 euros de media.

L’Oréal lanza en España NYX, la primera marca de maquillaje profesional accesible, que fue adquirida por el grupo en junio de 2014, e inaugura en Madrid la primera tienda de la enseña fuera de Norteamérica, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, NYX cuenta para su distribución con un modelo de negocio multicanal sustentado en ventas a través del ‘retail’ y ferias profesionales, así como través de El Corte Inglés y con desarrollo en el ‘ecommerce’.

NYX presenta una línea de productos accesibles con 1.600 referencias, cuyos precios rondan desde los tres euros hasta 25 euros de media, siendo su objetivo las ‘millenials’, las menores de 35 años y que ya pesan el 29% del mercado, y las denominadas ‘make up junkies’ (adictas al maquillaje). Además, también se dirige a las consumidoras que adquieren cinco unidades de media al año y que suponen 3,3 millones en España.

“La clave de su éxito radica en su capacidad de crear tendencias y, a la vez, escuchar al consumidor. Él propone lo que quiere y NYX tiene la capacidad de ponerlo en el mercado en pocos meses”, ha explicado la directora general de la marcaen España, Deborah Armstrong.

L’Oreal ha recordado que el mercado de maquillaje en España ha experimentado un crecimiento del 6% en 2014 y registra una facturación de 823 millones de euros en valor en el mismo periodo. Así, 17 millones de españolas, el 86% de las mujeres mayores de 15 años, usan ‘cosmética decorativa’ con un gasto superior a 30 euros al año, según datos de Stanpa.

En España, L’Oréal cuenta con más de 2.000 empleados entre los departamentos corporativos y sus cuatro divisiones (L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxe, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España), así como en sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada