Los J70 vuelven a la escena náutica gallega en las aguas de la Ría de Muros y Noia

Los J70 serán los protagonistas este fin de semana de la escena náutica gallega, con la celebración de la regata de monotipos que promueve la Xunta de Galicia.

Hasta la Ría de Muros y Noia, y bajo la organización del Real Club Náutico Portosín, se han desplazado los 10 monotipos existentes en la comunidad gallega, de los 11 de todo el territorio nacional, un velero de nueva generación diseñado para la competición de alto nivel con rangos fáciles de manejar en su dominio.

Será la primera vez que en nuestro país se haya convocado a una flota tan numerosa de la especialidad, embarcaciones tuteladas por sus propietarios, armadores que aúnan esfuerzos a través de la Asociación Española de J70 que preside el vigués Gonzalo Araújo.

Con tal motivo, el náutico portosinense ha preparado la logística necesaria para recibir a este Top Ten gallego, cuyos patrones y tripulaciones están formadas por los mejores regatistas de todos los tiempos en la ya larga trayectoria náutica gallega y española, configurada por vueltamundistas, transoceánicos, olímpicos y medallas de los tres metales de cada categoría y división.

Tras su participación en el reciente campeonato de Europa, disputado en Mónaco, esta será el primer encuentro en el que volverán a tomar parte.

La regata de monotipos de la Xunta de Galicia es valedera para Circuito de la Clase J70, cuyo Top de salida está programado para las 14.00 horas el sábado y a las 11.00 horas el domingo.

Diversos actos sociales arroparán esta ocasión extraordinaria en el Real Club Náutico Portosín, entidad que sigue con su firme apuesta en el desarrollo del deporte de la vela, garantizando cada año un evento de gran nivel.

La entrega de premios se realizará tras la jornada del domingo, con la presencia de responsables del área deportiva de la Xunta de Galicia, entre otras autoridades.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada