Pacientes alérgicos crean una web para mostrar que establecimientos alimentarios españoles cumplen el control de alérgenos

Un grupo de afectados por alergias ha creado la guía ‘on line’ ‘www.amigodelalergico.com’ que muestra los establecimientos alimentarios españoles que cumplen con la nueva normativa sobre el control de alérgenos.

 

El objetivo es crear un servicio informativo ‘on line’ para que todos los usuarios conozcan de antemano qué establecimientos garantizan una información clara sobre los alérgenos, según el reglamento ‘UE 1169/2011′, de modo que puedan eludir el riesgo a sufrir una intoxicación.

 

Además de pretender convertirse en un referente para las personas alérgicas, espera ser un “gran escaparate” para aquellos establecimientos comprometidos con esta problemática como, por ejemplo, hoteles, bares, restaurantes, colegios, guarderías, supermercados, establecimientos de comida preparada, panaderías y pastelerías.

 

No obstante, dichos establecimientos deben demostrar que cumplen con la normativa y ofrecen a sus clientes “mayores garantías”, evitando cualquier responsabilidad penal por la presencia no declarada de un alérgeno en cualquiera de sus productos.

 

Por otra parte, la web ofrece visibilidad, mediante registro gratuito, a aquellos establecimientos de cualquier sector que manipulan o comercializan alimentos, e incluye un completo apartado que detalla el nuevo reglamento ‘1169/2011′ sobre información alimentaria facilitada al consumidor, en vigor desde el pasado mes de diciembre.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada