Los ganaderos gallegos recibirán 65,3 millones del pago anticipado de la PAC

Unas vacas pastan en la localidad coruñesa de Arzúa.

Unas vacas pastan en la localidad coruñesa de Arzúa.

Los 26.007 ganadores y agricultores de Galicia que reciben ayudas directas de la política Agraria Común (PAC) percibirán la próxima semana 65,3 millones de euros correspondientes al pago básico, pago verde o “greening” y ayuda acoplada al sector lácteo.

Así lo anunció hoy la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo, en su intervención ante una comisión del Parlamento de Galicia.

Se trata, según el Gobierno gallego, del “mayor anticipo” de la PAC pagado nunca por Galicia, y convierte además a la Comunidad en la primera en abonar este pago, que supera en un 11 % de la media de las comunidades autónomas que han hecho los trámites en este ejercicio.

A diferencia de otras comunidades, que optaron por realizar pagos “parciales” de un tercio de los importes máximos autorizados, Galicia abonará el pago “íntegro” del anticipo.

Una medida con la que la Xunta pretende contribuir a compensar “en la medida de lo posible” las dificultades financieras y los problemas de tesorería de los beneficiarios mientras no se alcance la “estabilización” de los mercados.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada