El J70 de José Luís Freire y Luís Bugallo se lleva la Regata de Monotipos de la Xunta de Galicia

Marnatura aguanta la presión y gestiona con excelente resultado el average de su ventaja.

Marnatura aguanta la presión y gestiona con excelente resultado el average de su ventaja.

El Marnatura, de José Luís Freire y Luís Bugallo, se lleva el trofeo de la Regata de Monotipos promovida por la Xunta de Galicia, tras una excelente gestión del average conseguido ayer sábado y en su posición de líder.

La cita, organizada por el Real Club Náutico Portosín, convocaba a la flota de los J70 españoles, logrando concentrar a 10 de las 11 embarcaciones existentes en nuestro país.

Tras dos días de regatas, con dos mangas por jornada validadas por el Comité, el Marnatura lograba el triunfo, con 7 puntos en la totalidad, siendo sus parciales de 5-1-1-5, aplicándose un descarte.

El puesto plata, y con tan sólo un punto de diferencia, se lo adjudicaba el Abril Verde, de Luís Pérez-Canal, con resultado individuales de 1-6-5-2. El Petit Palace Hoteles, de Laureano Wizner y Jesús Pintos, cerraba el cajón, con nueve puntos, un podio separado entre metales por la mínima diferencia, y donde los resultados del malacitano y el coruñés fueron de 4-2-6-3.

Sailway, de Alberto Viejo y Gonzalo Araújo, fue cuarto; y Nacua, de Pablo Iglesias, quinto.

La jornada comenzaba temprano en las instalaciones portosinenses, pendientes de la evolución meteorológica, con niebla cerrada en los altos, y una componente con tendencia a desaparecer sobre las aguas de la Ría de Muros y Noia.

Primer aplazamiento en tierra a las 11 de la mañana, y salida dos horas después, en la búsqueda del suroeste anunciado en los partes, cumpliéndose en su eje de dirección, que fue del 260, y con 10 nudos de intensidad.

La entrega de premios se celebró a las cinco de la tarde, con la presencia de la Subdirectora de Planes y Programas de la Secretaría Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, Laura Mosquera, a la que acompañaron el presidente del Real Club Náutico Portosín, Jorge Arán; su Comodoro, Fernando González; Sergio del Río, en representación de la Federación Gallega de Vela; y Willy Alonso, en el de la Clase J70 España, al encontrarse su presidente, Gonzalo Araújo, de viaje en Chile.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada