El Ibex 35 lucha por dejar las pérdidas y sostiene los 10.000 puntos a media sesión

El Ibex 35 se debatía entre las ganancias y las pérdidas a media sesión tras los atentados de París perpetrados el pasado viernes, y lograba sostener la cota psicológica de los 10.000 puntos, con la prima de riesgo española estabilizada en los 125 puntos básicos.

Los inversores reducían las pérdidas iniciales con la vista puesta en las acciones bélicas derivadas del ataque terrorista en París. Los expertos llaman a la cautela, puesto que en episodios similares las Bolsas suelen reaccionar a la baja, para después minimizar los efectos.

A las 12.16 horas Técnicas Reunidas, IAG y OHL se dejaban más de un 2% y ldieraban los recortes. En el lado opuesto, Games y Repsol protagonizaban las mayores subidas a media sesión, por encima también del 2%. Banco Santander se dejaba un 0,6%, BBVA un 0,1% y Telefónica sumaba un 0,3%.

Desde Banca March ha recordado que los mercados suelen reaccionar a la baja tras atentados similares a los del pasado viernes, aunque se trata de movimientos “muy acusados con movimientos de recuperación muy rápidos”. Por tanto, Banca March recomienda mantener las posiciones actuales.

De hecho, las principales plazas de Europa dudaban a media sesión entre las ganancias y las pérdidas. París se dejaba un ligero 0,3% y Milán un 0,3%. Mientras, Francfort y Londres se anotaba ligeras subidas del 0,2%.

“Esta semana no habrá referencias realmente capaces de mover el mercado y éste deberá digerir los atentados, así que nos espera una semana bajista, pero no preocupante”, anticipa el departamento de análisis de Bankinter.

En el mercado de divisas, el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,0726 unidades a media sesión.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada