España entra en el ‘top ten’ de los mayores mercados inmobiliarios del mundo

España ha entrado en el ‘top ten’ de los mayores mercados inmobiliarios del mundo, al situarse en la sexta posición, frente al puesto once que tenía en 2014 y al 16 que ostentó en 2013, según indica la consultora inmobiliaria CBRE.

El país avanza en este ránking gracias a la inversión récord que viene registrando el sector inmobiliario en el último año, y que en el primer semestre de 2015 sumó 8.500 millones de euros.

Casi un tercio de esta inversión (el 31% del total) provino del exterior, según la firma, que calcula que España recibirá una inversión total de 13.000 millones en el conjunto del ejercicio.

Por el momento, en virtud del listado elaborado por CBRE, España se sitúa por delante de países como Francia y Hong Kong como foco de atracción de inversión inmobiliaria.

En concreto, el ránking de principales mercados inmobiliarios mundiales lo lidera Estados Unidos, que se sitúa en primera posición, seguido de Reino Unido y Alemania, que aparecen en segunda y tercera posición, respectivamente.

Japón ocupa la cuarta plaza y Australia figura en el quinto puesto inmediatamente antes de España, que figura en sexta posición.

Francia se sitúa en el puesto siete de entre los diez mayores mercados mundiales para la inversión inmobiliaria, Noruega en el número ocho, Suecia en el nueve y Hong Kong en el diez.

El estudio de CBRE indica que el mercado inmobiliario mundial movió una inversión total de 407.000 millones de dólares (unos 380.400 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone el mayor importe para este periodo desde 2007, el ejercicio previo a la crisis.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada