El barril de la OPEP cae por debajo de 40 dólares por primera vez desde febrero de 2009

El precio del barril de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha caído por debajo de los 40 dólares por primera vez desde febrero de 2009, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, el precio de la cesta de referencia de la OPEP se situó el pasado viernes 13 de noviembre en los 39,21 dólares, cifra inferior a los 40,21 dólares que registró el día anterior.

De esta manera, el barril de la OPEP se coloca por debajo de los 40 dólares por primera vez desde el 24 de febrero de 2009, cuando marcó un precio de 39,03 dólares.

Por otro lado, el barril de la variedad de referencia europea, el ‘Brent del Mar del Norte’, ha aumentado este lunes hasta los 45,10 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), frente a los 44,70 dólares en los que abrió la sesión, después de haber marcado el pasado viernes su nivel más bajo desde el 28 de agosto.

En esta línea, en el Nymex de Nueva York, el precio del barril ‘West Texas’ también subía después de haber registrado el viernes su precio más bajo desde finales de agosto. En concreto, aumentaba desde los 40,92 dólares de la apertura hasta un máximo de 41,56 dólares.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada