El Cluster da Madeira de Galicia añade el diseño en su nombre oficial buscando que sus empresas resulten más competitivas

El Cluster da Madeira de Galicia da un paso hacia delante en su apuesta por la innovación, el diseño y la creatividad con un cambio de nombre que refleja estos conceptos, como muestra de su deseo de apertura a nuevos mercados y para que sus empresas asociadas resulten más competitivas. La entidad pasa a llamarse, de manera oficial, Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia (CMD), nombre que fue aprobado en la Asamblea General por sus asociados.

El Cluster, desde sus inicios en el año 2001, se ha caracterizado por ser una organización dinámica, viva, diferente y con un marcado carácter competitivo. Muestra de ello es la toma de esta decisión para conseguir ser más visibles en nuevos sectores y para abrir nuevos nichos de mercado para las empresas asociadas.

Las empresas que forman parte del Cluster da Madeira e o Deseño de Galicia son conscientes de la importancia que tiene renovarse y abrir nuevos canales de comercialización para poder competir en un mercado cada vez más global. La experiencia de estos años ha servido para desarrollar nuevos mercados e innovar en el desarrollo de nuevos productos. Todas las empresas asociadas al Cluster comparten estos valores, sea cual sea la actividad que desarrollan.

Las empresas coinciden en la importancia de hacer más énfasis en el mercado, en el diseño de productos y servicios, sin desvincularse del recurso forestal, recurso que necesita de productos que resulten atractivos para el mercado para continuar siendo un referente en la comunidad.

Este cambio no supone ninguna modificación estatutaria, ni afecta a la cadena de valor actual. El objetivo es generar una nueva marca comercial que estimule las capacidades de las empresas asociadas para llegar al mercado, desarrollando nuevas ideas y proyectos más vinculados con sus clientes actuales y los potenciales. Además, desde el CMD se espera que este giro resulte atractivo para nuevas empresas que se sientan identificadas con estas premisas y que deseen formar parte de este nuevo proyecto ilusionante.

Tras la obtención de la Gold Label, el CMD cree que este tipo de decisiones y cambios son los que identifican y diferencian a un cluster excelente en la gestión a nivel europeo, único del sector de la madera.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada