Un juzgado completa la publicación en el BOE de los convenios de acreedores filiales de Pescanova

 Entrada de la sede del grupo Pescanova en Redondela (Pontevedra).

Entrada de la sede del grupo Pescanova en Redondela (Pontevedra).

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la sentencia judicial firme de la aprobación de los convenios propuestos por la banca acreedora para cuatro filiales del grupo Pescanova en concurso y que fueron aceptados en la junta de acreedores celebrada el 21 de mayo de 2015.

Ayer publicó otros cinco de otras tantas filiales del grupo, cuyos accionistas aprobaron en septiembre la fusión por absorción de la sociedad y de las filiales Frigodis, Pescafina, Pescafresca, Bajamar Séptima, Frinova, Pescafina Bacalao, Fricatamar, Frivipesca Chapela y Pescanova Alimentación y la creación de Nueva Pescanova.

Entre las cinco referencias publicadas hoy en el BOE por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra se encuentra la aprobación del convenio de acreedores propuesto por Banco Sabadell, BBVA, Caixabank sobre la concursada Frinova y la de Novapesca Trading planteado por Caixabank.

También aparece la aprobación de los convenios de acreedores propuestos por los bancos para Insuiña (Banco Sabadell y BBVA) y Pescafina Bacalao (Banco Sabadell).

Ayer el BOE recogía la aprobación del convenio propuesto por el Banco Sabadell sobre la concursada Pescanova Alimentación y la relativa a Bajamar Séptima (Banco Sabadell, Caixabank, BBVA, Abanca Corporación Bancaria y Bankia).

También la de Fricatamar (Banco de Sabadell y Caixabank), Pescafresca (Ubi Banca Internacional) y la de Frivipesca Chapela, de la que se aprobó judicialmente el convenio propuesto en su caso por Caixabank.

Los acreedores bancarios de la antigua Pescanova (Abanca, Caixabank, Sabadell, Bankia, BBVA, Popular y UBI Banca), que controlan ahora el 62 % del capital de la actual Nueva Pescanova, han convocado a los socios de esta nueva sociedad limitada a la junta extraordinaria el próximo 26 de noviembre.

En esta junta la banca previsiblemente propondrá y someterá a aprobación el nombramiento de Jacobo González-Robatto, del Banco Popular, como nuevo administrador único temporal, según han avanzado fuentes de la banca acreedora.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada