‘Startup4cities’ finaliza con la búsqueda de emprendedores con ideas innovadoras para las smart cities

‘Startup4cities’ celebra este martes su evento final con ideas innovadoras para las smart cities, según informan sus organizadores.

La segunda edición de la iniciativa se ha puesto en marcha por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Fundación Fundetec, y a la que este año se ha sumado Endesa junto con otro grupo de empresas e instituciones, para impulsar el emprendimiento de base tecnológica orientado a dar respuesta a los nuevos desafíos de las ciudades inteligentes.

En el último acto, que se celebra en Barcelona en el marco del Smart City Expo World Congress, los ayuntamientos seleccionarán los proyectos que consideren de su interés y les ofrecerán su ciudad como laboratorio para testear su producto, creándose así una gran red ibérica de laboratorios urbanos cuyas experiencias se compartirán entre todos los municipios.

Como en esta edición, se ha unido además la Red RENER portuguesa e Inteli, creando así la primera convocatoria internacional, con más de 100 ciudades involucradas. De este modo, las corporaciones municipales podrán ofrecer a sus ciudadanos servicios creados desde el emprendimiento y brindarán oportunidades de negocio y creación de empleo vinculados al desarrollo de la ciudad.

Un jurado con experiencia en el ámbito de las nuevas tecnologías y las smart cities ha seleccionado ya los 10 mejores proyectos de cada uno de los dos países. Estos 20 emprendedores han sido convocados al evento final de este martes, en el que van a tener la oportunidad de presentar y defender sus propuestas ante un auditorio formado por representantes municipales de más de un centenar de ciudades inteligentes de las redes española y portuguesa, al que también asistirán aceleradoras, incubadoras, inversores, escuelas de negocio y todo tipo de entidades vinculadas al ecosistema emprendedor.

‘Startup4cities 2015′ cuenta con el apoyo del sector público, a través de Correos, ICEX, Ministerio de Industria, Energía y Turismo y Red.es, y del sector privado, con la colaboración de Endesa, Deveryware, El Corte Inglés, Esri, Fira Barcelona, Garrigues, HP, Indra y Telefónica.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada