La Xunta resuelve las ayudas a entidades colaboradoras de pesca fluvial para fomentar la riqueza piscícola

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la adjudicación de ayudas a entidades colaboradoras de pesca fluvial para el fomento de la riqueza piscícola en 2015. En total, la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio invierte más de 45.000 euros en esta línea de actuaciones.

En concreto, las actuaciones que se financian son labores de vigilancia realizadas en tramos de pesca y ejercidas por vigilantes jurados de pesca fluvial con nombramiento regulado por la normativa y pertenecientes a sociedades o asociaciones que ostentan la condición de entidades colaboradora de pesca fluvial.

Hace falta recordar que, tal y como indica el Reglamento de pesca fluvial de Galicia, se consideran entidades colaboradoras aquellas que, habiendo reconocido expresamente tal carácter, realicen actividades o inversiones en favor de la riqueza piscícola de las aguas continentales gallegas, así como en la mejora de la calidad del ambiente de las dichas aguas.

Esta financiación se encuadra en el marco de colaboración entre el Estado y la comunidad autónoma, a través del Programa de Desarrollo Rural Sostenible, que establece un conjunto de medidas destinadas, entre otras, a la conservación de la naturaleza y a la gestión de recursos naturales.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada