Renta Corporación lanza un plan estratégico para duplicar su beneficio en cinco años

Renta Corporación ha lanzado un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años (2016-2020) con el que prevé duplicar su beneficio, de forma que alcance los 20 millones de euros a la conclusión de este periodo, según informó la empresa.

La inmobiliaria, que el pasado año superó un concurso de acreedores, aborda así una nueva etapa de crecimiento que asienta en la mejora de la situación macroeconómica y en la recuperación del mercado inmobiliario.

Renta Corporación, especializada en la compra de activos inmobiliarios para transformarlos y venderlos a terceros, parte con una cartera de negocio estimada en 252 millones de euros, un volumen que supera en un 85% al del pasado ejercicio.

Para lograr los objetivos marcados en su plan, en el marco de su nueva estrategia, la empresa prevé elevar margen operativo, fruto del aumento del número de operaciones y del tamaño de las mismas.

Asimismo, se abre a gestionar activos con terceros, especialmente con fondos de inversión, mediante acuerdos como el firmado a finales de 2014 con Kennedy Wilson, con el que ya ha cerrado tres proyectos por un importe total de 55 millones de euros.

Renta Corporación calcula que todas estas medidas redundarán en una generación de 80 millones de euros de ‘cash-flow’ operativo, que permitirá duplicar su beneficio neto en los próximos cinco años, según el plan presentado este martes en la Bolsa de Madrid.

BAJO ENDEUDAMIENTO, CONTROL DE COSTES.

En el capítulo financiero, la compañía que preside Luis Hernández asegura además contar con un “bajo endeudamiento” y disponer con una estructura “flexible y con costes contenidos”.

Además, defiende la “profesionalización” de su equipo gestor, que cuenta “con un profundo conocimiento del mercado inmobiliario español”.

Renta Corporación ha diseñado este plan a partir de la positiva evolución prevista para la economía española y la “aceleración” que presenta el mercado de la vivienda, además de las “destacadas” reformas estructurales realizadas en el sector bancario, que considera que facilitarán el acceso al crédito.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada