El 81% de los gestores de fondos ve una subida de tipos en EEUU en diciembre

Los grandes inversores apuestan masivamente por una subida de los tipos de interés en EEUU en la reunión que celebrará en diciembre la Reserva Federal (Fed), según refleja la encuesta de gestores de fondos elaborada por Bank of America Merrill Lynch, en la que el 81% de los participantes espera una subida del precio del dinero.

La convicción de los gestores de fondos en la edición de noviembre de la encuesta de BofA Merrill Lynch contrasta con la lectura de octubre, cuando únicamente un 47% de los inversores apostaba por un alza de tipos en diciembre, como consecuencia de los buenos datos de empleo publicados recientemente en EEUU.

La confianza de los gestores con respecto a la recuperación de la economía global alimenta un renovado apetito por el riesgo, que se traduce en la menor liquidez desde el pasado mes de julio y una mayor exposición a la renta variable.

Asimismo, los grandes inversores consultados por BofA Merrill Lynch muestran una preocupación algo menor que en octubre en cuanto a la evolución de la economía de China.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada