El ribeiro A Teixa 2012 y el aguardiente Pazo de Señoráns, premiados con el Award of Excellence 2015 del Galician Gourmet Extravaganza

En el acto celebrado hoy en la Cámara de Comercio de A Coruña, junto al ribeiro A Teixa 2012 y el aguardiente Pazo de Señoráns, se entregó un reconocimiento a los mejores de cada DO participante.

En el acto celebrado hoy en la Cámara de Comercio de A Coruña, junto al ribeiro A Teixa 2012 y el aguardiente Pazo de Señoráns, se entregó un reconocimiento a los mejores de cada DO participante.

El vino de la Denominación de Origen Ribeiro A Teixa 2012 (Bodegas Luis Anxo Rodríguez) y el aguardiente Pazo de Señoráns (bodegas Pazo de Señoráns), han recibido hoy, en la sede de la Cámara de Comercio de A Coruña, el Award of Excellence 2015 del Galician Gourmet Extravaganza (GGE), un reconocimiento surgido de la cata a ciegas protagonizada por una veintena de sumilleres londinenses el pasado mes de octubre en la capital británica.

En el acto se entregaron también otros cuatro reconocimientos a los mejores vinos por denominación de origen participante en el GGE. Según los catadores, son: Stibadia blanco 2014, de Bodegas Tabú (Monterrei); Quinta Couselo Selección 2011, de Bodegas Quinta Couselo (Rías Baixas); Algueira Fincas 2011, de Bodegas Algueira (Rieberia Sacra) y As Sortes 2012, de Bodegas Rafael Palacios.

Son los mejores de una treintena de vinos, una selección realizada por el presidente de los sumilleres gallegos, Luis Padín, director y alma mater de la cata londinense, en la que participaron entre otros los expertos catadores Tim Hall, director de Scala Wine; Daphne Teremetz, encargada de la selección de vinos del Grupo Spar: Juan Carlos Rincón, reconocido periodista y catador de Decanter, y Julio Tauste, sumiller del grupo Launceston Place. Una oportunidad excelente para dar a conocer los vinos gallegos en el difícil mercado británico.

El presidente de la Cámara de Comercio coruñesa, Marcelo Castro-Rial Schuler; el director general de la entidad cameral, Gonzalo Ortiz Amor, y el director del Área de Internacionalización del Igape, Abel Veiga, han sido los encargados de entregar los Award of Excellence a los representantes de las bodegas premiadas: una figura con la imagen del Galicia Gourmet Extravaganza realizada por el artista gallego José Gude.

Bautizada como Extravaganza Wine Tasting, la cata de vinos y destilados autóctonos fue uno de los platos fuertes del Galician Gourmet Extravaganza – Londres, celebrado en el hotel Melia White House de Regent’s entre los días 16 y 18 de octubre. Participaron más de medio centenar de artesanos, productores gourmet y bodegas de toda Galicia. La cita de Londres es la primera parada de una gira mundial, a medio camino entre misión comercial y cultural, cuyo objetivo es la internacionalización de la alta gastronomía gallega. Cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de A Coruña, la Xunta y el Igape. Tras Londres seguirán Alemania, Holanda, Tokio, Nueva York, Dubái, Shanghái y Sídney, entre otras. No se trata de una simple exhibición de productos sino de una puesta en escena peculiar. El tour incluye la propuesta gastronómica Don’t e (NoAssumsupongas), menús elaborados in situ por los chefs gallegos Santi Almuiña y Diego López con los productos de la exhibición, en el que cada plato parece una cosa y es otra totalmente distinta.

 

Balance muy positivo

 

Los productores y artesanos que han participado en esta primera parada del tour hacen un balance muy positivo de la experiencia, que les ha abierto óptimas expectativas de abrir nuevas líneas de negocio con Gran Bretaña. Decenas de importadores, restauradores, empresarios y críticos de gastronomía del Reino Unido abarrotaron tanto el restaurante como el salón de convenciones del hotel londinense; un interés que, según la organización, se ha traducido en no pocos preacuerdos económicos. La primera parada del Galician Gourmet Extravaganza es, según sus protagonistas, el pistoletazo de salida para la internacionalización de la alta gastronomía gallega.

 

El director de la cata de la que han salido los premios entregados hoy en la Cámara coruñesa, Luis Paadín, lleva veinte años dedicado profesionalmente al vino. Impulsor de la primera Vinoteca de A Coruña, es el autor de la “Guía de Vinos, Desti categoría “Best Wine cincoTourismmejoresdelmundo,Book”segúnel GourmandyunoWinede los Books Awards 2013). También dirige el Salón dos Viños e Augardentes de Galicia. Socio fundador de Gallaecia, miembro de la AEPEV y miembro de la FIJEV, fue el primer campeón nacional del Concurso Europeo de Embajadores del Champagne

 

 

 

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada