Bruselas da luz verde al programa operativo español del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca

La Comisión Europea ha comunicado hoy a España la aprobación del programa operativo de España del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), que prevé una movilización de más de 2.000 millones de euros en todo el periodo de programación, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en un comunicado.

En concreto, el compromiso financiero implica que España podrá disponer para la gestión del fondo pesquero más de 1.100 millones de euros procedentes del presupuesto comunitario, a los que se unen 398 millones de euros aportados por la Administración General del Estado y las comunidades autónomas.

A esta cifra se suma la contribución privada, que eleva la financiación a una cantidad superior a los 2.000 millones de euros para el periodo de vigencia del programa, desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2023.

El Programa Operativo, que engloba el conjunto de medidas a desarrollar en el sector pesquero español, tiene el objetivo de “fomentar una pesca y una acuicultura competitivas, sostenibles, económicamente viables y socialmente responsables”.

Asimismo, persigue impulsar la aplicación de la Política Pesquera Común (PCP) y de la Política Marítima Integrada (PMI) mediante el apoyo de un desarrollo territorial equilibrado e integrador de las zonas pesqueras y acuícolas.

El Programa ha sido consensuado con las comunidades autónomas, con el sector pesquero y con otras partes interesadas de la sociedad civil.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada