El euro cae a mínimos de siete meses frente al dólar

La cotización del euro frente al ‘billete verde’ sigue debilitándose a la expectativa de la intervención en diciembre en sentidos opuestos por parte de los bancos centrales de EEUU y la eurozona, además de la reciente incertidumbre provocada por los atentados en París, lo que ha llevado a la moneda común europea a su cambio más bajo frente al dólar desde finales de abril, a punto de perder la cota de los 1,06 dólares.

De este modo, el euro ha marcado un cambio mínimo intradía de 1,0630 dólares, frente a los 1,0687 dólares del comienzo de la sesión, el más bajo frente a la moneda estadounidense desde el pasado 16 de abril.

El debilitamiento del euro frente al dólar es particularmente visible desde la última intervención en rueda de prensa del presidente del Banco Central Europeo (BCE (Toronto: BCE-PA.TOnoticias) ), cuando Mario Draghi adelantó que la entidad revisará en su reunión de diciembre el alcance, composición y duración de sus medidas extraordinarias.

De hecho, aquel día el euro, que había iniciado la sesión del 22 de octubre en los 1,1338 dólares, acabaría cayendo hasta los 1,1154 dólares.

Con posterioridad, la Reserva Federal de EEUU ha alimentado las expectativas de una inminente subida de tipos en diciembre, la primera en nueve años, especialmente ante la fortaleza de los últimos datos de creación de empleo.

Print Friendly
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada